«Segun nuestro diálogo con el intendente Meyer, nos cuenta que sigue el bloqueo , la fiscal Gabriela Lescano extendió una orden el dia 29 para que se permita la salida de maquinarias a las fuerzas policiales y fueron repelidos por los manifestantes que serían la mayoría de afuera que arrojaron piedras y la policia actuó en cosnsecuencia.
Siguen con la postura de presión con la intención de cobrar días de paro , recordemos , este conflicto tiene que ver con un paro provincial de dos días en los que se adhirieron y que al encontrarse con el descuento en la boleta de cobro generó nuevamente el conflicto.
Son algunos de los empleados , no todos ,los que se encuentran en este conflicto. Meyer cree que esto es una estructura para que el intendente «Se baje».»
» En diálogo con la otra parte interviniente en este conflicto tomamos contacto con Claudio Gómez Secretario del sindicato de municipales de Las Rosas.
Nos relata que el día 27 y 28 de abril realizan un paro de Festram, y en la boleta de haberes del mes de mayo se encuentran con el descuento y alli empiezan con medidas de fuerzas, el lunes último se encuentran con mas de 150 efectivos policiales frente de maestranza y se presenta un comisario con una orden que indicaba que debían correrse y dejar salir la maquinaria a trabajar, según Gómez, esta orden que traía la policía tenía fecha vencida y que pertenecía al paro anterior. Al no presentar dicha orden del juez comenzó el arrojo de gas pimienta y la batalla campal a tiros , de ambos lados.
La orden tenía fecha de 13 de abril de 2023 y estos efectivos de Rosario.»
Ante la consulta sobre la mesa de diálogo con el intendente reconoce que hace 8 años que no lo tienen.
Se presentó el jefe de municipios y comuna y puso paños fríos y entre civiles y fuerzas policiales.
En las últimas horas tomamos conocimiento que el intendente Meyer viajó a tribunales de Cañada de Gómez y el fiscal «NO LO ATENDIÓ»,
Se presentó en la fiscalia de Cañada de Gómez, con la intención de reunirse con el fiscal Tosco, para dialogar sobre los acontecimientos.Tosco no lo recibió y Meyer hizo un descargo en sus redes.
En síntesis ya casi un mes de conflicto que ensombrece el crecimiento de tan pujante ciudad.