La gran obra de desagüe troncal que comenzó en Av. Las Colonias en el mes de noviembre del 2.022, fue avanzando hasta llegar al límite con la ruta nº 9 en el mes de febrero. Pese a no contar con el permiso para cortar la ruta nacional nº 9, la obra no se detuvo y siguió con el plan B, que era saltear la ruta y continuar por calle Tucumán. Era previsible que el tramo Tucumán entre ruta nº 9 y Alvear, sería el más conflictivo por la cantidad de servicios que pasan bajo tierra en ese lugar.
Tucumán es una calle muy transitada y también muy comercial. En ese corto tramo tiene dos bares y una estación de servicios, que se vieron gravemente afectados por esta situación. Todos los vecinos colaboraron armándose de paciencia esperando que la obra finalice. Pero estando la obra del canal troncal prácticamente finalizada y ya «funcional», según explicó la intendente Sara Majorel, los vecinos y comerciantes del sector ya mencionado, siguen esperando que se asfalte ese tramo.
Por el contrario, en el día de ayer, nuevamente abrieron la calle y excavaron para continuar trabajando en el lugar.
El Dir. de Tránsito, José Luis Balboa, anunció que el lunes 14 de agosto se comenzará con la obra de pavimentación en calle Tucumán entre Alvear y ruta. También detalla las intervenciones que se realizaron en la zona del Parque Lago Henry Dellarossa, un sector muy concurrido, especialmente los fines de semana:
RED PANORAMA se puso en contacto con Rubén Digeno, titular de El Hormigón, quien explica que trabajos se están realizando:
«Aprovechando el canal se están haciendo bocas de tormenta en distintos lugares. Son agregados a la obra que los hace la municipalidad. Es una cámara más. Hay tres cámaras que van a dejar de funcionar y va a funcionar esa, por donde se va a ir toda el agua de la Tucumán como ya habíamos dicho. (…) Lamentablemente le toca a toda ésta gente, porque fue bastante traumático hacer el cruce de la ruta. (…) Hace poco ECOGAS terminó con una tarea, esos días que lloviznaba. De ahí en más estaba habilitado el desagüe, y también había que esperar.»
El móvil de TELE RED entrevistó el día lunes a Alberto Lerda, quien presentó su inquietud por la situación: