A partir de las versiones en las redes sociales respecto a que el intendente Municipal habría manifestado movilizar a un pueblo a la Ciudad de Córdoba para hacer una manifestación respecto al tema seguridad en Marcos Juárez, PANORAMA dialogó con el Ing. Pedro Dellarossa quien brindó una aclaración respecto a esta problemática.
Viajé a Córdoba ya que tenía una reunión con el Ministro Massei, pero la misma no se llevó a cabo por la visita de Mauricio Macri y hubo cambios de agenda.
Planteé los temas a tratar tales como seguridad, Av. circunvalación y plan Lo Tengo del barrio San José y dicha audiencia quedó suspendida para el día martes de la semana próxima.
De acuerdo a lo que me informó la secretaria de Massei, el Ministro tendría conocimiento de lo que está sucediendo en lo referente a seguridad en Marcos Juárez y habría dado alguna instrucción.
En lo referente a las reuniones barriales llevadas a cabo en el Centro Cultural Sabattini, yo asistí a dos de ellas, una de ellas hace aproximadamente dos meses atrás donde los vecinos se quejaban de la policía por el incremento de robos en el barrio. Y los robos fueron incrementando su número luego de dicha reunión, incluso con otra modalidad tal es el caso de secuestro y pago de rescate de los bienes robados.
Hace aproximadamente 20 días atrás me reuní con el Ministro Massei planteando mi preocupación por esta modalidad de robo.
En la segunda reunión, asistió policía y Justicia y hubo aproximadamente 60 vecinos, donde una vecina manifestó que habían ingresado a robar a su vivienda estando ella adentro y la peligrosidad aumentaba.
Yo manifesté en dicha reunión que si esa situación no cambiaba de forma inmediata a través de policía y Justicia tenía que hablar nuevamente con el Ministro para tomar otra medida.
El día miércoles se me manifestó a través de su secretaría que el Ministro está en perfecto conocimiento de los hechos en Marcos Juárez.
Es obvio que la policía algo está haciendo, ya que hubo muchos allanamientos, esto quiere decir que el Ministerio de Seguridad ha tomado alguna determinación.
Me extraña que se tergiversen los comentarios, de mi boca nunca saldría la intención de movilizar a un pueblo a la ciudad de Córdoba para hacer una manifestación. Yo no dije eso.
Lo que yo manifesté en la reunión es que habiendo hablado con el Ministro me preocupaba como iba creciendo la peligrosidad del delito, y que el hecho del secuestro y pedido de rescate de un bien si no se paraba a tiempo, el día de mañana se incrementaba y esto debía terminar. “Mi expresión fue que si policía no se ponía a la altura de la circunstancia junto a la Justicia la queja iba a ir directamente hacia el Ministro de Seguridad”.