En las últimas horas el Municipio de la Ciudad llevó a cabo un pre acuerdo con los frentistas afectados para abrir la traza para la realización de la circunvalación oeste. Se trata de 24 hectáreas, por un valor de 30 mil dólares la hectárea. Hay tres propietarios de campos afectados, dos familias de apellido Ballario y otra de apellido Bianchi. La palabra del intendente Municipal Pedro Dellarossa.
Si bien todavía no está firmado el acuerdo con los frentistas, hay que continuar con las negociaciones, pero existe la primera palabra y está trabajando la escribanía Rivas.
La continuación de la obra de circunvalación oeste arranca a la altura de la rotonda oeste hacia el sur hacia las vías, pasa frente al basural y empieza a tomar la curva y empalma con la punta sur oeste del Parque Loinas, donde se cerrará el circuito.
Con esta obra Marcos Juárez será la primera Ciudad de la Provincia de Córdoba que va a tener la circunvalación completa, ya que en el pequeño tramo que queda pendiente detrás del Tiro Federal, hay un bajo grande y la obra es muy costosa. En dicho sector se puede acceder por la autopista y rodear la circunvalación en su totalidad.
Para la continuación de la obra de la circunvalación oeste se necesitan expropiar 24.5 hectáreas. El cálculo que tenemos es de aproximadamente 10 millones de pesos.
El Municipio afrontará parte de esta obra con el dinero proveniente de la provincia de Córdoba por un convenio que en su momento fue por cinco mil metros de guardarrail.
Como posteriormente el municipio recibió cinco mil metros de guardarrail de parte del Gobierno Nacional, parte del dinero proveniente de la Provincia fue reasignado para este otro fin.
Otro dinero provendrá de la venta de una cuadra del predio de Metalfor donde se encuentra la antena. Estos aportes completarían la mitad de los costos de la obra, mientras que el dinero restante el Municipio gestionará conjuntamente con Nación ATN (Aportes del Tesoro Nacional)
El intendente Municipal Pedro Dellarossa, agregó que la obra de pavimento estará a cargo de la Provincia.