A través de un comunicado de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez el fin de semana informábamos sobre un corte programado en el suministro de agua potable el día lunes 16, feriado en el horario de 00:00 a 12:00 horas. Pero resulta que surgieron complicaciones y el corte se extendió muchas horas más de lo normal y algunos sectores quedaron sin suministro de agua la hora 19:00. La palabra del Ing. Dario Cano, gerente de COYSPU.
El día lunes con el feriado se programó un corte en el suministro de agua potable para tareas de mantenimiento de válvulas y limpieza de las dos cisternas. Este trabajo funcionó correctamente y aproximadamente a la hora 11:00 empezó a ingresar agua a las cisternas y al mediodía a la red como estaba previsto.
Posteriormente y sin relación del corte de energía anunciado por EPEC para ese mismo día, e independientemente con los trabajos de mantenimiento realizados, surgió un desperfecto eléctrico en la sala de bombas que demoró las tareas, cuando el agua estaba ingresando a la red a los domicilios.
Lo que sucedió fue que saltaron las dos protecciones de las bombas y recién aproximadamente a la hora 19:00 0 20:00 se ingresó nuevamente agua a la red y se normalizó el servicio.