El día jueves cerca de la hora 20:30 se produjo un corte de energía en la totalidad de la Ciudad como consecuencia de una explosión y fogonazo en la estación de rebaje de EPEC ubicada en calles Zeballos y Paraguay. Antonio Videla, Jefe de EPEC Marcos Juárez en diálogo con PANORAMA informa los motivos del corte de energía del día jueves.
El día miércoles en horas de la noche se produjo la sustracción de 1500 metros de cables entre Cárcano y Ballesteros que trae la energía desde Villa María.
Leones soporta prácticamente todo el consumo desde Ballesteros y Morrison. A esto se suma el consumo por las altas temperaturas, donde hubo que hacer cortes rotativos desde la hora 11:00 en otras zonas, mientras que en Marcos Juárez los cortes se iniciaron desde la hora 14:00.
A la hora 20:40 del día jueves hubo cero tensión en la estación Marcos Juárez y se nos informó sobre un foco de incendio en la estación que fue extinguido por Bomberos Voluntarios.
Un transformador de tensión fatiga el material, explotó y largó el aceite aislante que tiene, el cual cayó al suelo y se inició el fuego e hizo abrir el sistema.
A la hora 00:00 la estación fue normalizada.
—–
El robo de cables se produjo el día miércoles por la noche y personal de Ballesteros avisó a la policía. Se realizó un recorrido por el sector donde se encontró un cable cortado que fue reparado.
Al intentar normalizar la línea no ingresaba en funcionamiento y como ya era de madrugada, se hizo la recorrida el jueves a la mañana donde se detectó la sustracción de 1.500 metros de cables.