En virtud de las desafortunadas declaraciones periodísticas realizadas por el intendente Municipal Ing. Pedro Dellarossa en el Programa “Sin Vueltas” en la Televisora Regional Unimar el día 26 de diciembre de 2017 y en la Red PANORAMA el día 3 de Enero de 2018, el Centro Universitario Marcos Juárez -Comisión Municipal de Educación quiere expresar su total repudio, desagrado y desapruebo.
El Centro Universitario mantiene claridad y transparencia en su contabilidad, y cumpliendo con las Ordenanzas respectivas, presentó ante el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Marcos Juárez, en tiempo y forma los balances del año 2015 y 2016, los cuales fueron aprobados por el tribunal sin observación alguna.
El arduo trabajo desarrollado por la Comisión de educación desde el año 1999 hasta la fecha y sus 300 egresados, no puede ser empañado por declaraciones falaces y principalmente ajenas a la verdad, que afectan la integridad de la institución y de todos aquellos vecinos marcosjuarenses que trabajan y trabajaron de manera desinteresada en la Comisión de Educación.
Respecto al balance del año 2017, oportunamente será presentado ante el Municipio, al Concejo Deliberante y a la Comunidad toda, junto a todo comprobante de gastos efectuados como se ha realizado siempre.
Los integrantes del Centro Universitario- Comisión Municipal de Educación agradecen los diversos apoyos recibidos, ratificando su compromiso con la Educación Universitaria de Marcos Juárez y deseando Feliz Año 2018.
La educación es una inversión no un gasto.
La nota está firmada por Gerardo Redondo, presidente del Centro Universitario.
———-
Resumen final:
Cabe recordar que el intendente Municipal Pedro Dellarossa en diálogo con PANORAMA informó que existía un acuerdo entre el Municipio y el Centro Universitario para el año 2017 que consistía en que el municipio afrontaba la suma de un millón de pesos anual y el Centro Universitario debía hacerse cargo del 50% restante es decir un millón de pesos.
El intendente Municipal Pedro Dellarossa manifestó que el Municipio debió afrontar la suma de dos millones de pesos para salarios a los profesores porque el Municipio tenía el compromiso directo.
Por lo tanto interpreta el intendente que pagó un millón de pesos de más. No obstante dejó abierta la posibilidad de que el Centro Universitario presente documentación respaldatoria sobre el millón faltante, situación que el Centro Universitario mediante comunicado ofrece presentar y quedaría salvado el problema.
Queda pendiente la resolución referente a salarios de los profesores, teniendo en cuenta que en el presupuesto se ha destinado una cifra fija.