La Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal brinda detalles respecto a la resolución de la Cámara Civil y Comercial respecto a los terrenos del ex predio ferial.
Al llegar a la administración Municipal los plazos establecidos para entablar este tipo de demandas estaban vencidos. De igual modo seguimos adelante y en base a otros fundamentos de la Cámara Civil y Comercial finalmente se hizo lugar al inicio de la demanda rechazando el planteo de incompetencia planteado por la defensa.
La Cámara le dio la razón al Municipio y nos dijo que podíamos litigar.
Ahora seguramente los demandados SUM y Avalle van a apelar esta decisión y se recurrirá ante el Superior Tribunal donde se termina de definir si se confirma la sentencia de Cámara o si se vuelve a analizar.
En caso de no ser así y se decide no recurrirla, continúa el juicio que estaría para abrirse a prueba.
Las empresas son SUM y son Piazza construcciones, Conveyor SRL, y dos particulares, todos de Rosario, quienes se dividieron los lotes.
El Dr. Del Barco representa a SUM y a las otras empresas y el Dr. Mariano Avalle representa a Eduardo Avalle, que es el funcionario que estuvo al frente de la administración y decidió tomar esta decisión y por eso la Municipalidad lo involucra para dejar abierta la cuestión de la responsabilidad que tenemos los funcionarios.
Nosotros lo que reclamamos es que se declare nula la venta porque cada vez que el intendente quiere vender un lote de la Municipalidad tiene que pedir autorización al Concejo Deliberante.
En este caso se estableciò una ordenanza con el precio y condiciones pero no se puedo hacer por licitación como lo autorizò el Concejo, y el ex intendente Avalle directamente vendió los lotes por decreto alterando las condiciones que decía la ordenanza.