Luego de la palabra de Gustavo Mundler, Secretario General del SUOEM respecto a las causas que llevaron a decretar hoy jueves un paro de actividades; dialogamos con la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno Municipal.
Un solo día hubo una descoordinación en el pago en la atención de la caja, donde algunas personas quedaron sin cobrar y eso se corrigió de inmediato, notificando a la gente. Después había dos o tres personas que tenían una problemática puntual y que no cobraban ese día.
Esta situación se registró solo un mes y fue solucionado de inmediato.
En lo referente a la indumentaria de trabajo, este tema se viene tratando desde hace un tiempo; y si bien es cierto que se dilató la entrega de la vestimenta anual, permanentemente se está reponiendo la entrega de ropa al personal. Lo de la vestimenta anual se dilató ya que al hacer el pedido hay especulaciones en lo referente a entrega de mercadería y los proveedores no envían los productos. Solo nos enviaron una parte del pedido y no era lo que se había solicitado, pero se aceptó ya que de lo contrario no se podía entregar nada a los trabajadores. Esta situación fue explicada en tiempo y forma al gremio.
Uno habla con el gremio, llega a un acuerdo, se brinda una explicación y parecería que cayera en un saco roto porque el día después están reclamando lo mismo que se les explicó. Esto es lo que me sorprende.
Desde hace dos semanas, nos reunimos todos los días con el gremio y venimos trabajando en lo referente a categorizaciones y pasos a planta permanente; y ayer miércoles le explicamos al gremio que se había depositado el dinero ese día, pero el sistema del banco Córdoba liquida los sueldos a las 48 horas y por esta situación el cobro será el día 11 en lugar del 10. Hubo cuatro días sin bancos y todas las operaciones se retrasaron.