La venta de pasajes “low cost” comenzaría en septiembre. Trascendió que habría que sacar los boletos con mucha anticipación.
La guerra “Low Cost” comenzó a en los viajes en avión. Aerolíneas Argentinas lanzó viajes por menos de $200 para dar batalla a las empresas extranjeras que instalaron esa modalidad. Pero ahora esta ola de precios bajos se suma a los colectivos de larga distancia.
A partir de septiembre podrán ofrecer pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país. Esto lo informó el Ministerio de Transporte.
De esta manera podrán vender pasajes más económicos, que deberán comprarse con diez días de anticipación. Esta modalidad “low cost” es impulsada por el Gobierno y busca promover el turismo y “mejorar” la competitividad.
Así, habrá pasajes de Buenos Aires a Córdoba por $43, Mar del Plata por $25 y Bariloche por $96, podrían conseguirse boletos a Rosario por $18, San Luis por $48, Pinamar por $22, Paraná por $30 y a Mendoza por $66.
Teniendo en cuenta lo explicado por el Ministerio de Transporte, se habilitará la venta de pasajes intermodales, que permitan combinar traslado aéreo y terrestre. Y habrá un servicio de transfer sin costo “extra” que lleve a los pasajeros de su casa a la terminal.
El Gobierno ya había autorizado a las líneas aéreas a fines de julio a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación.
Cien radios.-