Luego del reclamo del señor Anibal Maya respecto a una multa de tránsito, dialogamos con Horacio Belli, director de Tránsito Municipal quien brindó una aclaración.
Los inspectores tienen directivas de que cuando se trata de una persona mayor circulando en motocicleta sin casco protector, se trata de detenerlo, se solicita seguro, licencia de conducir, la chapa patente y se le indica que tiene que llevar el casco protector. También se le otorgan opciones para que asista a su casa a buscar el casco en caso de no tenerlo en ese momento. Muchas veces la gente no detiene su marcha y en lo referente a fuga a través del Concejo Deliberante se hizo un incremento en el importe de la multa y ronda los mil pesos.
En este caso puntual dialogué con los dos inspectores presentes en el lugar y ellos manifestaron que se le tocó el silbato cuando el señor circulaba en moto; y este hombre aparentemente detuvo su marcha frente al Banco Córdoba, e ingresó al lugar y después pasó nuevamente delante de los inspectores.
Si verdaderamente al hombre le robaron el casco, no queda exento de la multa. Y debería haber parado y dialogado con los inspectores. En este caso particular la multa fue solo por la falta de casco protector y no por fuga.