A partir del reclamo de algunos vecinos que se encuentran habitando las viviendas entregadas recientemente por el PROMUVI y con la lluvia del lunes y martes detectaron vicios ocultos de construcción, en la tarde del día miércoles estuvieron presentes en estudios Guillermo Cornaglia, encargado del PROMUVI y la Arq. Alfonsina Ballarino quienes brindaron una respuesta.
Guillermo Cornaglia, En total se entregaron 48 viviendas y las lluvias ayudaron a mostrar algunos problemas de humedad. Se trata de las viviendas que ya fueron entregadas.
La Arq. Alfonsina Ballarino manifestó que- las viviendas que fueron entregadas tienen seis meses de garantía con la empresa constructora justamente para encontrar esos defectos que no se pueden ver durante la construcción.
Los vicios ocultos son aquellos defectos que tiene la construcción y no se pueden detectar durante la construcción misma de la vivienda. La Municipalidad, el PROMUVI y la empresa constructora tienen por contrato la obligación de arreglar las viviendas.
A través de los arquitectos existe un relevamiento exhaustivo de todas las viviendas entregadas. Reclamos puntuales en la Municipalidad tenemos cuatro y son Sabrina Juárez Mosca del barrio Antony Voght, Juan Pablo Vignone del mismo barrio, Emanuel Illanes del Pasaje O `Higgins y otro que ingresó a última hora.
Las filtraciones no son lindas, pero suelen pasar en el 90% de las obras.
Tenemos reclamos por filtraciones que estamos revisando y le pedimos a ambas empresas que destinen una cuadrilla para solucionar el problema.
Las empresas ya cuentan con el listado sobre los defectos de obras y está en marcha la solución y están trabajando en estos momentos.
Guillermo Cornaglia agregó que – uno de los adherentes me invitó a una reunión llevada a cabo para el planteamiento de algunos problemas que era en el Centro Universitario; y primero me llamó la atención el lugar y segundo me parece que hay una mezcla o tinte político en función de que esta clase de gente que està dentro del plan y tienen estos problemas aducen que no estàn en condiciones de pagar la cuota completa.
En los pagos no hay mora y la gente sigue cumpliendo a raja tabla.
Hubo adherentes que vinieron a decirme que si la vivienda no està en condiciones, no se debería cobrar la cuota. A esta mujer se le brindó la respuesta correspondiente.
El plan sigue adelante pase lo que pase.