Luego de la palabra de Guillermo Cornaglia y la Arq. Alfonsina Ballarino respecto a algunos reclamos por vicios ocultos en la construcción de las viviendas del PROMUVI, el testimonio de Rodrigo Crema, quien tiene su vivienda en construcción en calle Patria del barrio Lavalle y està próxima a ser entregada.
En las casas hay muchos errores sobre todo en la mano de obra, no en los controles si los arquitectos fueron o no.
En mi casa puntual el problema es similar al de la mayoría, malas terminaciones, pared fuera de escuadra, piso y paredes del baño, es decir porcelanato mal colocado.
Me parece que es mejor hacer las cosas bien una sola vez.
Mi casa està ubicada en barrio Lavalle en calle Patria 761.
La semana pasada filtró mucha agua, se emparcho y volvió a filtrar y ayer me subí al techo porque mucho no te dejan ingresar, pero yo voy igual y pido permiso.
Mi casa està a punto a ser entregada. La impotencia es que si me entregan la casa, llevo mis muebles y si llueve adentro como le pasa a mucha gente, hay que sacar todo para que lo arreglen de nuevo o vivir con los albañiles adentro.
Yo subi al techo agarrè una espátula y rasqueteé y se levanta todo lo que seria la membrana plástica.
No sé si està mal colocada o si le erraron con los materiales; pero el día de mañana sino voy a tener que gastar dinero para parar las filtraciones de agua.
En mi casa el problema es en la parte de la cocina en las paredes.
Vi casas donde le pasas la mano a la pared y te queda agua y son chicos que ya estàn viviendo desde hace un mes y te da impotencia.
Los materiales son buenos, pero para mi falló la mano de obra.
Yo estaba tratando el tema con mi arquitecta Lorena Quaglia pero desde hace algunos días no me puedo comunicar. Ella estaba continuamente en la obra, me respondía llamados y no me puedo quejar en ese sentido.
Para citar un ejemplo el porcelanato del baño de la pared fuimos a la mañana y la arquitecta dio las indicaciones y se fue a hacer el recorrido; y al volver al mediodía habían realizado un desastre, lo colocaron todo torcido, ondulado, fuera de escuadra y tuvieron que volver a romper y hacerlo de nuevo y no quedó diez puntos. La arquitecta estuvo ahí y lo hizo modificar.
Yo creo que van a solucionar todos los problemas.