Guillermo Cornaglia, encargado del PROMUVI informa sobre los avances de obra de la construcción de las 200 viviendas y el Programa Vivienda Semilla.
200 viviendas
Llevamos 69 viviendas entregadas, y estamos atrasados por varios factores.
El día lunes se llevó a cabo una importante reunión con directivos de la empresa Izuko por temas complicados en lo referente a entregas de viviendas y terminaciones. Se està trabajando a pleno sobre la reparación de falencias.
En el barrio San José la dinámica es muy buena y se avanza a buen ritmo, con más de 45 plateas realizadas y 15 viviendas empezadas con muros o paredes levantadas”
El total de las plateas estarían finalizando a fines de la semana próxima. Esta situación absorbió parte de personal de la empresa y se retrasó la entrega de viviendas.
Ayer en reunión se dialogó sobre estos dos temas que son cosas diferentes.
Hay muchas viviendas que estàn casi listas, pero entre los arreglos, el tiempo que no acompañaba y el personal que se fue todo al barrio San Josè, se demoró la entrega de viviendas.
Considero que vamos a tener mucho movimiento durante este fin de semana. En el mes de febrero deberíamos estar entregando 20 viviendas; y para los meses de Septiembre- Octubre deberíamos estar entregando las 200 viviendas.
Programa Vivienda Semilla
Este plan está a cargo de Acción Social Municipal que estuvo trabajando y no tengo más conocimiento los resultados.
Desde la página en Accion Social Municipal se informó que de 36 familias anotadas, hubo 20 familias en regla.
Se trata de un plan Provincial.
Desde la Dirección de Acción Social Municipal se receptó durante el mes de Noviembre 2018 la documentación necesaria para la evaluación correspondiente. Luego del análisis realizado por profesionales de dicha área se seleccionaron las 20 familias que cumplian con los requisitos solicitados por el Programa Vivienda Semilla.
En total se recibió documentación de 36 familias de las cuales 16 no reunían las condiciones.
Actualmente se está completando la etapa de inscripción al Programa donde el titular y garantía firman los formularios; luego, los 20 expedientes serán remitidos a la oficina del programa (Provincia de Córdoba) donde serán evaluados por áreas: administrativa, legal y social. Una vez analizados, harán la devolución pertinente según la situación de cada familia postulante.