A partir del intenso viento registrado el día domingo durante prácticamente todo el día, varios sectores de la Ciudad sufrieron cortes de energía en diferentes horarios. Una vecina de calle Juan B. Justo 1200 manifestó que estuvo sin energía durante seis horas. Consultamos a Antonio Videla, jefe de EPEC Marcos Juárez.
El día domingo a las 6 de la mañana, se iniciaron tareas en Villa Argentina en calles Monetto, Lapacho, 19 de Octubre y Hernández, entre otras; donde se realizaron obras para mejorar la calidad del servicio, porque hay bajo voltaje en el sector.
Las tareas finalizaron aproximadamente a la hora 11:00.
Posteriormente se registraron altas temperaturas y viento norte, que ocasionaron la dilatación de las líneas, y el viento más las ramas produjo cortes de cables.
Esto se registró en diferentes sectores tales como Villa Argentina, El Panal, barrio sur y norte donde hubo diferentes reclamos.
A la hora 15:30 aproximadamente el corte fue solucionado, pero posteriormente hubo tres cortes de energía al abrirse el distribuidor número tres.
El intenso viento que se fue acrecentando volvió a producir cortes de conductores en Villa Argentina, El Panal, en el barrio sur y en calle Juan B Justo al 400 y 1200 donde hubo gran cantidad de cables cortados.
Actualmente no se trabaja más con líneas desnudas, sino que se utilizan cables pre ensamblados, lo que sucede es que había 240 kilómetros de líneas con dichos cables y actualmente nos falta reponer la mitad.
Tenemos una cuadrilla que viene de Córdoba y que mañana retorna, ya que la compartimos con las localidades de Leones y Noetinger.