Inquietud de vecinos de la Ciudad respecto a la apertura de nuevos locales de venta de pirotecnia durante los últimos días en la Ciudad. La palabra de Horacio Belli, director general de Inspección Municipal.
Con la sanción de la ordenanza sobre pirotecnia, el artículo 11 hace referencia a una disposición transitoria para todos aquellos comercios que acrediten tener en stock mercadería pirotecnia aun no vencida y comprada con fecha anterior a la promulgación de la ordenanza, donde se permitirá comercializar por única vez dicho remanente y como excepción hasta el día 5 de enero del año 2020.
En Rentas Municipal hubo dos personas que se presentaron para vender pirotecnia con factura de compra anterior a la promulgación de la ordenanza al ser sancionada.
Hay dos comercios habilitados, uno sobre calle San Juan y el otro en la galería ubicada en calle 25 de Mayo. Esta misma persona tiene otro comercio por calle Pellegrini al lado de Minacore.
Estas personas están autorizadas a vender la pirotecnia comprada antes de la sanción de la ordenanza y nosotros vamos a inspeccionar y hacer un control del lugar.
Cabe aclarar que se debe vender únicamente el remanente de pirotecnia existente, pero no se puede comprar pirotecnia nueva.
Ante la consulta respecto a si se pueden abrir locales nuevos, Horacio Belli manifestó que si y agregó que anteriormente existía una ordenanza que fue derogada donde un comercio tenía que tener seis meses de antigüedad para vender pirotecnia.
“No existe una prohibición sobre la apertura de una cierta cantidad de locales”. Remarcó Horacio Belli.