Guillermo Cornaglia, encargado del PROMUVI Marcos Juárez confirmó que se firmaron con 2 meses de atraso los boletos compra-venta los terrenos de Barrio Elevación.
Se trata de los 60 lotes de la ex cooperativa del Barrio Elevación que fueron sorteados en diciembre del 2019, tenían un precio aproximado de $550 mil con una entrega inicial de $150 mil pesos y después 5 años para pagar en cuotas aproximadamente de $6.500 por mes.
Por varias razones se fue postergando la firma del boleto compra venta, los adjudicatarios podían pagar de contado o podían realizar una entrega de 150 mil pesos y después empezaban a correr las cuotas. Mientras no estaban los boletos terminados, algunos confiaron en Promuvi y depositaron dinero a cuenta.
Si, hubo demora con las firmas de los boletos de compra venta, pero no cambia en nada. Las personas tienen que pagar lo que han dicho en la apertura de sobre el día que salió el sorteo, las cuotas quedan iguales desde abril hasta septiembre quedan congeladas, posteriormente los 3 meses que siguen son actualizadas y se paga el congelamiento de los meses de abril hasta septiembre.
Ya se encuentran en marcha la construcción de 2 casas más, una en el Barrio Antony Voght y otra en el barrio San José seria la casa 203 y 204.
Respecto al pago de las viviendas hay un retraso, es todo un tema que hay que saber entender a la gente en esta a cuestión particular, algunos siguieron pagando normalmente y a otros se les complicó y es entendible, una vez que pase todo esto y después escucharemos uno por una para entender la situación.
Para aclarar, todas las cuotas del Promuvi están congeladas hasta el 30 de septiembre, después hay que pagar la actualización. Y el pedido particular de Cornaglia a todos los adjudicatarios para que se acerquen a dialogar al Promuvi ante cualquier duda.