Estos datos te serán de utilidad, en caso de que por fallas en las redes de EPEC tus artefactos eléctricos sufran daños.
Deberás realizar el reclamo dentro de las 48 horas
Es indispensable contar con los siguientes requisitos:
1 Declaración de artefactos
Todos los artefactos eléctricos de la vivienda deberán estar debidamente declarados ante EPEC previo al momento del siniestro. La actualización de dicha declaración se puede realizar en nuestro sitio web: www.epec.com.ar
2 Titularidad
El damnificado debe ser titular del contrato vigente en el momento de producirse el daño, pudiendo iniciar el trámite un tercero en representación del titular.
Documentación a presentar: en mesa de entradas de EPEC o en el CAC más cercano al domicilio
1 Solicitud de reconocimiento de gastos por reparación de artefactos dañados
Una vez realizado el reclamo y constatado el daño, personal de EPEC concurrirá al domicilio para verificar el/los artefactos dañados y entregará una copia del formulario “Solicitud de Reconocimiento de Gastos por Reparación de Artefactos Dañados”. En el mismo, se deberán adjuntar el presupuesto del/los artefactos dañados para ser presentado por Mesa de Entradas de EPEC o en el Centro de Atencion Comercial más cercano a su domicilio.
2 Presupuestos por reparación
El presupuesto deberá incluir nombre comercial, CUIL o CUIT y dirección del técnico que efectuará la reparación. Además, dejar constancia del nombre y apellido del titular del suministro vigente y los datos del artefacto dañado (modelo, marca y tipo). Asimismo, se deberán detallar los daños producidos en el/los artefactos dañados. No será válida la documentación que no incluya esta información y se deberá incluir fotocopia del DNI, constancia de CUIL, constancia de CBU (en caso de poseer cuenta bancaria) y dirección de correo electrónico del titular del contrato, datos que se utilizarán al momento de realizar el reconocimiento correspondiente.
3 Artefactos dañados que no tienen reparación
En caso de que alguno de los artefactos dañados “no tenga reparación” por destrucción total o por repuestos inexistentes, se deberá presentar un INFORME TÉCNICO que lo respalde confeccionado por un técnico matriculado y adjuntar el presupuesto o factura por un artefacto similar nuevo.
RESULTADO DEL RECLAMO
Con la documentación requerida, personal de EPEC procederá a su verificación. Luego de un análisis técnico y administrativo, se le comunicará formalmente si el reclamo es o no imputable a fallas en las redes, ósea si EPEC es responsable por los daños ocasionados en los artefactos eléctricos reclamados, o por el contrario, si no cumple con la establecido en el punto 2.3.6 del Reglamento de Comercialización de la Energía Eléctrica.