A partir de la información respecto a la denuncia al jefe de la Policía de Santa Fe por abuso de autoridad, dialogamos con el Dr. Luis Rossini (foto), abogado del comisario Gracioso de la localidad de Armstrong quien empezó a ser trasladado de forma sucesiva a distintas localidades de la Provincia.
El comisario de la localidad de Armstrong, Diego Ariel Gracioso, denunció al Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Luis Mario Bruschi, por violar el Art. N° 248 del Código Penal que se refiere al abuso de autoridad.
La decisión se debe a que Gracioso empezó a ser trasladado de forma sucesiva a distintas localidades de la Provincia, luego de que le recomendará a un policía de Montes de Oca denunciar ante asuntos internos la inacción de la fuerza policial de esa localidad ante distintos ilícitos. Esto no le habría gustado a Bruschi y por eso decide comenzar a desplazarlo como castigo.
El Dr. Luis Rossini en diálogo con PANORAMA en la mañana de hoy miércoles informó que se iba a realizar una presentación solicitando la renuncia del jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, y en las últimas horas se conoció que Luis Mario Bruschi solicitó una licencia por 15 días pero suponemos que es la ante sala a la renuncia.
Esto tiene que ver absolutamente con este caso.
Las cuestiones legales continúan, el día martes nos constituimos como querellantes en la causa donde se aportó una serie de elementos a la fiscal anticorrupción que seguramente van a terminar citando a indagatoria al jefe de la policía de la provincia, Luis Mario Bruschi.
El caso de Gracioso viene a colación a partir de la denuncia aportada por el oficial Cisterna de Montes de Oca.