En su visita por Marcos Juárez, el reciente gobernador Martín Llaryora, anunció que la ciudad cabecera del departamento homónimo contará con una de las nuevas fiscalías antinarcóticos y con una delegación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
“Acabo de mandar a la Legislatura algo muy importante. Dije que iba a duplicar más del 100% las fiscalías antinarcóticos para que haya fiscales investigando dónde están los narcotraficantes. En esa decisión, les quiero dar la novedad de que Marcos Juárez va a tener un fiscal antinarcóticos para la lucha contra el narcotráfico”, expresó el mandatario provincial en su discurso.
Enfáticamente aseveró: «Hay que repartir equitativamente las Fuerzas Federales, que son las destinadas al combate contra el narcotráfico. ¿Cuánta Policía Federal hay acá? Nosotros estamos decididos a acompañar a Javier Milei en todas éstas transformaciones, en la lucha contra el narcotráfico.»
Al mismo tiempo, le solicitó a la Fuerza Policial Antinarcotráfico la instalación de una delegación en la localidad, “para combatir al narcotráfico y mejorar la seguridad de Marcos Juárez y la región”.
A su turno, la intendente Sara Majorel se mostró agradecida por ser Marcos Juárez una de las primeras ciudades que visita el gobernador a horas de estrenar su mandato: “Le deseamos muchos éxitos a usted y sus ministros, porque de eso depende que nos vaya bien a la región. Provincias como Córdoba, con esta capacidad productiva, tienen el deber de liderar el progreso económico de la Argentina. Marcos Juárez se pone a disposición de ustedes para trabajar en conjunto”.
Estuvieron presentes, además, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo; el legislador Abraham Galo y el director de Infraestructura del ministerio de Infraestructura y Servicios, Rubén Borello.