En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la concejal por Juntos por el Cambio de Leones, María Eugenia Ferrero, nos comentó acerca del altercado ocurrido en la sesión de lectura del pasado martes en la vecina ciudad.
El 12 de noviembre por la noche, en el Concejo Deliberante de Leones se estaba realizando la lectura y votación del presupuesto 2025. Según lo que pudo explicar Ferrero, los bomberos de la ciudad no habían estado presentes durante la audiencia pública del martes de la semana pasada, es por ello que en esta sesión presentaron una carta para hacer la lectura a la orden del día.
El tema a tratar era sobre el sistema de emergencia que manejan en conjunto el cuerpo bomberil, y que, en palabras de María Eugenia, desde que ella es concejal observó que “el bombero siempre reclamó” por ello, ya que el presupuesto que reciben mensualmente es de alrededor de 1 millón de pesos, cuando debería ser de más de 5 para cubrir los gastos de esta área.
El altercado comenzó cuando Rubén Cavallero, parte del cuerpo bomberil, tenía la palabra para hablar al respecto de este sistema, fue entonces que el intendente Francioni apareció por el fondo de la sala y lo increpó.
Varios fueron los gritos entre ambos, e incluso parte de los funcionarios y concejales que intentaron frenar la situación. En palabras de Ferrero, sintieron que “dio vergüenza ajena”. “Quedamos todos muy shockeados”, agregó.
Además, dijo que cree que es “una bomba que explotó anoche”, pero “que venía de muchos años”.
Luego de la intensa pelea, se votó de todas formas el presupuesto, saliendo aprobado con 4 votos a favor por los concejales de Leones Crece, partido al que pertenece el actual intendente de la ciudad. Por otro lado, los de Juntos por el Cambio votaron en contra.