Intenso temporal de lluvia y fuertes vientos en Leones en la madrugada del día domingo durante tres horas que comenzó desde la hora 05:30 y se extendió hasta las 08:30 con 134 milímetros ocasionando anegamiento de la mayoría calles, caída de postes, árboles y tendidos eléctricos.
Informe de Jorge Pandolfi de Leones.
Desde la hora 05:30 y hasta las 8:30 del día domingo se registraron 132 milímetros acompañados de ráfagas de viento. Esta situación produjo el anegamiento de la mayoría de las calles de la localidad, caída de árboles, postes y varios cables de tendido eléctrico.
El buen funcionamiento de los canales de desagües permitió normalizar la situación en 30 minutos en el 90% de las calles anegadas.
El sector más comprometido fue el barrio La Fortuna, ubicado al norte de Leones si se tiene en cuenta la traza de la Ruta Nacional 9.
El agua hizo pico hasta 30 centímetros por encima de la calzada a la hora 9, luego descendió y actualmente escurre por los canales paralelos a la avenida circunvalación.
No hubo información respecto a personas evacuadas.
Paulatinamente la ciudad volvió a la normalidad a partir del trabajo de la gente de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
Héctor Cavagliato desde Villa María informó que la tormenta ocasionó caída de árboles en varios sectores de la Ciudad y portones de chapa y carteles.
Hubo personas con lesiones leves. Se habría tratado de la cola de un ciclón.
El viento fue huracanado y en la fábrica militar un árbol cayó debajo de un tinglado donde había varios autos y hubo daños en algunas viviendas.