El Ing. Eduardo Borri, dueño de la empresa Bertotto Boglione de Marcos Juárez, en diálogo con PANORAMA brindó algunos detalles respecto de la compra de la empresa Metalfor.
En un primer momento no salimos a hablar para evitar que el personal, que siempre queremos cuidar, fuera sorprendido por la noticia ya que todavía había algunas cuestiones que no estaban cerradas y no se podían confirmar.
Con el correr de las semanas se fue concretando la negociación y la realidad es que comenzamos un diálogo con la gente de Marcos Juárez y Noetinger donde se encuentra el grueso del personal de Metalfor.
Actualmente estamos en la exposición en La Rural y seguimos trabajando día a día.
Ante la consulta respecto a cómo será el funcionamiento de ahora en más de la empresa, el empresario Eduardo Borri manifestó que- las empresas van a seguir funcionando de la misma forma en lo que hacían, compartiendo un directorio.
Metalfor cuenta con personal altamente calificado y estamos tratando que se comparta la visión que nosotros tenemos; y que consiste en trabajar en equipo, con capacidad de delegación.
Se trata de una operación a largo plazo, donde ninguna de las dos empresas se verá resentida ya que lo que Luis Dadomo pretendió es que esta sea una operación que no debilite a “su hijo mayor” que es su empresa.
El presidente de Metalfor es Eduardo Borri, la vicepresidenta Maria Rosa Miguel y un tercer director José Luis Dassie.
Ante la consulta respecto si Pablo Garbelotto tiene algo que ver dentro de la empresa, Eduardo Borri agregó que- Pablo es socio de Bertotto Boglione al igual que su hermano Diego y por cuestiones de tiempo quien seguirá será su hermano Diego.
La transferencia societaria se llevará a cabo dentro de 30 o 45 días y actualmente ha cambiado el directorio pero hay cuestiones contractuales que todavía se tienen que pulir y su hermano Diego será accionista ya que tiene mucho conocimiento en lo referente al campo.
Bertotto Boglione va a ser accionista de Metalfor y a la vez algunas personas individuales también son socias de Bertotto Boglione.
Queremos estar más cerca del productor que es la característica que siempre tuvo Metalfor; y se quiere dar una impronta a la empresa mezclando el slogan de Bertotto Boglione que es garantía de calidad y con el correr del tiempo lograr la impronta de Metalfor.
Se trata de un desafío muy grande. Hace dos años y medio cuando comenzamos con la negociación le dije a Luis Dadomo que no estaba en edad para desafíos individuales sino para trabajo en equipo.
Creo que en el fondo Luis Dadomo nos eligió y quiso que su “hijo mayor” siga siendo criado por alguien que compartiera los mismos valores que él tenía y que sea local, ya que hubo alternativas de ir a otras provincias y departamentos y quiso que seamos nosotros quienes honremos ese legado.