La fábrica José Alladio e Hijos de la localidad de Luque inició hace tiempo un plan para pasar de ser fabricante de lavarropas a involucrarse con el resto de los electrodomésticos recuperando la marca aurora. La palabra de Agustín Roberi, gerente de Marketing.
Hace cuatro años definimos una línea de crecimiento que tiene que ver con tres vectores, por un lado aprovechar la red de logística y capacidad de venta con más de 1.700 clientes en todo el país. Se fueron haciendo ampliaciones por anillos desde Córdoba cubriendo todo el país. En Capital y Buenos Aires ingresamos con fuerza en el año 1999. Por otro lado aprovechar los productos desarrollados para tratar de insertarlos en otros países; y la tercera la inversión en infraestructura para que nuestros productos sean lo más competitivos posible.
Como empresa nacimos en el año 1949 y nuestro abuelo era oriundo de San Marcos Sud y posteriormente se vino a Luque. La empresa fue creciendo hasta tener hoy 1600 empleados.
En el año 1995 compramos la marca Dream y nos especializamos en lavado, luego en el año 2003 compramos la marca Aurora con lavarropas y posteriormente incorporamos cocinas.
Hace dos años invertimos en una planta de lavavajillas con una capacidad productiva de 100 mil unidades al año, cuando el mercado de lavavajillas en Argentina es de 50 mil unidades al año; y es la única planta en Sudamérica y empezamos a diversificar el producto con la marca Dream.
Vendemos en Uruguay, en Chile y tenemos una pequeña exportación en Sudáfrica que vende en Kenia con secarropas. Y estamos trabajando un acuerdo con una empresa de Arabia Saudita para que ensamble los lavarropas fabricados por nosotros.
La firma tiene su cabecera en Luque, un pueblo de siete mil habitantes.