Guillermo Cornaglia Encargado del PROMUVI en diálogo con Panorama nos explica sobre el dinero que debería haber ingresado ayer y no llegó, dicho dinero corresponde a las certificaciones según el porcentaje de avance de obra. Al momento hay tres certificaciones presentadas en Capital federal, las condiciones están dadas para que ingresen en esta semana.
La construcción de las viviendas sigue avanzando, la regularidad de la empresa que trabaja en zona Sur empezó antes de tiempo por lo que avanzo muy rápido en comparación con la empresa de zona Norte que inició la construcción más tarde por cuestiones propias de logística. En el último tiempo se ha avanzado de forma óptima, y actualmente hay un promedio de 60 viviendas con muros a la altura del techo y algunas ya techadas.
Al presente la construcción se realiza por la recaudación del pago de los adherentes, y del anticipo de obra pública que llego hace varios meses. La entrega de viviendas prevista para fin de año se demorara unos meses más.
Hay una correcta y prolija administración por parte del Promuvi 1, y Promuvi de terrenos está todo claramente dividido. Por la mañana se atiende a Promuvi de terrenos y se recauda a través de Banco de Córdoba y por la tarde Promuvi 1( plan de viviendas) a través del Banco Galicia esto permite que no se cruce el dinero, son correctamente diferenciadas y gestionadas.