La palabra del Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.
Estamos trabajando con las asistentes sociales de la Municipalidad de Marcos Juárez en estos casos donde se necesita un hospedaje, sobre todo de emergencia y siempre abrimos las puertas para este tipo de internación. Muchas veces se extienden los días, porque es difícil conseguir un alquiler o un lugar por un tiempo prolongado.
La preocupación es el incremento y número de casos que aparecen con este tipo de características.
Actualmente en el Hospital hay dos personas alojadas y la preocupación es que al ingresar no tenemos una definición clara del tiempo de permanencia.
Se trata de un lugar para emergencia o urgencia, lo que nos complica es una situación de internación más prolongada. También comprendemos la situación del Municipio que es difícil conseguir un alquiler a estas personas y la situación es compleja.
Con el caso de la persona que estuvo en la terminal se actuó bien, estuvo en el Hospital un tiempo, necesitaba atención médica y el caso se resolvió en forma efectiva; pero no todos los casos son iguales.
No me parece que en Marcos Juárez se tenga que llegar a tener gente en situación de calle.
“Hay muchas instituciones que trabajan teniendo en cuenta estas problemáticas, pero el caso puntual del albergue no está resuelto”.