El sistema público generó cuatrocientas consultas a la línea gratuita 147 y 150 viajes. Hasta el mes de Abril del año 2016 el sistema será gratuito, luego habrá que pagar el costo de un boleto y medio de colectivo es decir $9.45.
Si bien los rosarinos no acudieron masivamente, los números que ayer martes dio a conocer la Municipalidad dejaron satisfechos a los responsables de la implementación del sistema de bicicletas públicas. Durante el día del debut de las 18 estaciones se realizaron 150 viajes, un número sustancialmente mayor a los escasos que se venían produciendo durante el período de prueba, con sólo dos paradas de retiro y devolución.
Horas antes, la intendenta Mónica Fein había inaugurado este nuevo modo de transporte que hasta el 1º de abril será gratuito.
De esta manera, y en función de los datos estadísticos de la primera jornada, la Intendencia marcó que también se registraron 400 consultas a la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano. Allí, los operadores informaron acerca de cómo acceder a la utilización del sistema: personalizando la tarjeta Movi y firmando un convenio de uso. En este sentido, se produjeron 80 inscripciones en el día inaugural.
El municipio llevó adelante desde octubre el proceso de señalización de nuevas bicisendas con el objeto de completarlo para el comienzo del sistema. Por lo pronto, al menos en esta primera etapa, sólo falta demarcar el área de bulevar Oroño entre Pellegrini y el río.