El testimonio de Marcelo Oliva, sindicado como supuesto autor del robo de un novillo en la escuela IPEA 209, y a quien le allanaron su domicilio, y estuvo presente en la mañana de hoy jueves en los estudios de PANORAMA.-
En el campo de Iros (ubicado camino a General Roca por autopista hacia el norte) habia aproximadamente 40 vacas empastadas y dijeron que aquellos que quisieran ir a buscar carne podíamos hacerlo.
Yo tengo un camión e invité a varios vecinos y fuimos hasta el lugar a buscar las vacas y las trajimos.
En el lugar estaba el encargado sacando los animales con la pala desde adentro del campo para afuera para que la gente se las lleve.
Los animales estaban muertos y fuimos a buscar carne. Habia mucha gente de Marcos Juàrez y General Roca.
Cuando terminamos de carnear aparece la policía en mi casa y me hace un allanamiento y yo le explique de donde la habia sacado, pero se llevaron algunas piezas.
Fui al campo de Iros el dìa miércoles a la hora 13:30 y el allanamiento fue a las siete de la tarde.
Yo no robè nada, sino que fuimos a buscar la carne al campo. Me traje aproximadamente seis o siete vaquillonas. Estaba haciendo todo en la vereda de mi casa.
———
Tengo antecedentes, estuve detenido por estupefacientes hace aproximadamente ocho años. Ahora estoy recuperado. Yo era adicto y vendedor y ahora me recuperé y tengo otra actividad y vendo repuestos, ando en la mecánica.
Yo pague por lo mio, estuvo dos años y ocho meses detenido y al salir dije se terminó y me dediqué a otra cosa.
Hace dos años me secuestraron un camión que no me lo devolvieron.