Se normalizó la situación de APR, hay nueva comisión.- Luego de la palabra de Martin Pavani, ex presidente de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juàrez, dialogamos con Hugo Biga, quien brindó su opinión y declaraciones.
Quiero aclarar que acá no hubo una mano política o negra ni nada de todo esto, sino una desobediencia del mandato de la comisión que se tuvo que ir respecto a IPJ. (Inspección de Personalidad Jurídica).
En el mes de mayo del año 2017 IPJ dijo que no correspondía realizar asamblea y que continuaban las autoridades electas en el año 2015 hasta 2017. Esta comisión que tuvo que irse, se quedó desobedeciendo el mandato de IPJ, pero acá no hubo mano negra, sino desobediencia y esto se paga de esta manera y nadie quería que la Institución pase por esto.
Esta gente, jamás aceptó una reunión para acordar este tipo de cosas y seguían actuando como si fueron autoridades, cuando IPJ que es la autoridad máxima en sociedades jurídicas habia manifestado que debían devolver los cargos.
Yo ofrezco documentación que avale todo lo que digo y no palabras. Pensé que Pavani debía guardarse a silencio y no que debía salir a hablar en los medios. Él es uno de los grandes culpables de lo que está sucediendo.
Ante la consulta de Nelvio Barovero respecto a que se hablaba que Pavani habría sido víctima de un complot, Biga agregó que- Acá no hay ningún complot. El 17 de Mayo del año 2017 se dijo que tenía que devolver los cargos y se quedaron hasta que vino la primera comisión normalizadora la cual me tocó integrar.
Hay que decir la verdad con los papeles en la mano. Yo tengo los papeles con lo que pasó. Esta gente se quedó operando sin ser autoridad y esto es una locura. Aprobamos un balance 2018 llevado a cabo por personas que no eran autoridad.
No se objetaba manejos de dinero, sino manejo institucional, desobedeciendo órdenes de IPJ donde se puso serios riesgos de ser intervenido y no con una junta normalizadora.