La concejal de Unión Vecinal Sonia Lingua en diálogo con PANORAMA informó los resultados de la reunión llevada a cabo el día jueves con vecinos de calle Vélez Sarsfield por el cobro de la obra de asfalto realizada en su momento por el gobierno de Eduardo Avalle.
Hubo un grupo de vecinos de calle Vélez Sarsfield que manifestaron su inquietud respecto a las causas por las cuales debían pagar la obra de pavimento realizada en el sector, ya que muchos de ellos decían que no llegaban a abonar los planes de pago que figuraban en la ordenanza sobre asfalto de dicha calle.
En la reunión estuvieron presentes el concejal Augusto Juncos, Sonia Lingua y Eduardo Avalle.
Se les informó a los vecinos que la obra de pavimento debe ser abonada, por más que en su momento el dinero llegó en forma de subsidio.
Se les explicó que con el recupero de dicho dinero se pueden realizar obras en otros sectores que no cuentan con esta mejora.
Muchos vecinos plantearon que no pueden afrontar la cuota de la obra y que necesitaban plazos mayores.
Los vecinos también manifestaron que no están siendo atendidos por alguien que tenga el poder de decisión, y se quejaron de la aplicación de los intereses, ya que a partir de los 24 pagos hay un interés del 1% y 36 pagos del 2% mensual.
Una vez que la gente entendió que hay que pagar dicha obra, le sugerimos que deben buscar la forma de ser atendidos por el Ejecutivo para plantear las diferentes inquietudes.
Los cedulones de pago llegaron con vencimiento 15 de enero y si el vecino no opta por un plan de pago hasta dicha fecha, se toma el plan de la mayor cantidad de cuotas.