Relevamiento y secuestro de vehículos abandonados en la vía pùblica. La palabra de Horacio Belli.
La semana pasada se hizo un relevamiento por la ciudad, recorriendo todas las calles de Marcos Juàrez y el operativo continuará la semana próxima y se secuestraron 24 autos abandonados.
Los vehículos fueron trasladados al vertedero municipal y hay 25 autos más para retirar de la vía pública. Tambièn hubo 27 vehículos que fueron retirados de la vía pública por sus propietarios, luego de la notificación correspondiente.
A partir del día lunes se contrató un servicio de grúa para el retiro de una segunda tanda de autos.
El procedimiento es la realización de un acta de constatación al titular del vehículo con un plazo de cinco días para el retiro del auto de la vía pública. Muchas veces al no localizar al dueño se deja el acta sobre el vehículo.
Al juntar una cantidad importante como esos casos, se contrata un servicio de grúa, en este caso “Titi”Dellasantina, quien carga y traslada los vehículos.
Tambièn se toman fotografías que quedan en el expediente y pasan al Juzgado de Faltas Municipal.
Muchas veces hay resistencia de parte del vecino. Pero se otorga la posibilidad de que el dueño lo retire de la vía pública y de lo contrario se secuestra conjuntamente con apoyo de la policía sobre todo en lugares complicados.