Caso Sonia Ruibal, empleada Municipal.- La respuesta de la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno Municipal. La señora Sonia me cita en sus declaraciones públicas y por esta razón voy a brindar una respuesta.
Georgina Meyer hace pocos meses està a cargo del área de Acción Social y ella no estaba en función en parte de lo que relata Sonia y yo si.
A la señora Sonia se la està asistiendo desde hace muchos años desde el área de Acción Social por diferentes motivos personales y familiares; pero ella no es empleada Municipal.
Hay un programa en el área de Acción Social de ayuda social alimentaria con contraprestación de servicios que se hace a través de un vale de alimentos.
En este caso lo hace a través de la limpieza temporal de un espacio. Estuvo varios años en una escuela y a raíz de un accidente se la retira de la escuela porque empezaron las amenazas como para iniciar algún tipo de demanda hacia el espacio público y en realidad no hay una relación laboral, sino un programa que tiene esta connotación.
Cuando tuvo el accidente se la acompañó y asistió socialmente y es cierto y real que se le brindó una ayuda con el pago de algunos servicios de su domicilio.
Como no podía trabajar por su accidente, en su momento se la ayudó con el pago de algunos servicios en dicho período, pero esto no se puede sostener permanentemente.
Nosotros nunca le cortamos la asistencia alimentaria.
Nosotros estamos en permanente contacto con la señora Sonia. Ella tiene una manera de reaccionar cuando quiere exigir determinadas cuestiones y se presenta en cualquier lugar público y espera que todo el mundo la atienda inmediatamente. El problema puntal es que se le pague una deuda de energía eléctrica y nosotros no podemos sostener ni pagar esta situación.
Esta persona esta citada para hoy jueves. Ella tambièn reclama que la asistente social le pide datos de la persona que convive con ella y esto es normal. A cada persona que recibe asistencia social se toman los datos del grupo familiar.
Nosotros no le debemos nada, porque no nos encargamos de pagar los servicios de la gente. La ayudamos en los meses donde ella no podía trabajar y esto es temporal.
Ahora se modificó un poco el sistema para que esa ayuda no supere los tres meses y tenga un aporte de un seguro. Pero en este caso Sonia no quiso aceptar esta modalidad y seguirà con una ayuda social sin contraprestación de servicios.
Sonia hace años està siendo asistida desde el área de acción social. El área de Acción Social no puede pagar de por vida los servicios, cuando ella ya està en condiciones de trabajar.