Proyecto de ordenanza aplicando procedimiento a vehículos secuestrados en la vía pública. El proyecto consiste en que si los vehículos abandonado en la vía pública en 90 días no son retirados por el dueño serán desguazado o subastado. La palabra de la concejal Kelly Castro.
Desde Asesoría Letrada Municipal y el Juzgado de Faltas se necesita otro tipo de procedimiento para los vehículos abandonados en la vìa pública.
La idea de la ordenanza que se votò el pasado día miércoles es porque habia varias ordenanzas en su mayoría obsoletas y lo que se hizo desde Asesoría Letrada y Juzgado de Faltas Municipal es unificar en una sola ordenanza el desguace de los vehículos que no sirven y agilizar el procedimiento de las motos que hay gran cantidad en el municipio.
Tambièn hubo cambios para el secuestro de las motos en la vía pública que van generando deuda y multas. Anteriormente cuando una moto iba a remate no quedaba deuda; y con esta nueva ordenanza hubo modificaciones y la deuda sigue quedando pendiente al contribuyente para que la pague de alguna manera ya sea por patente o infracciones.
Lo referente a los autos en terrenos privados es un procedimiento judicial y va por otra vía.