La palabra del Juez de Instrucción de Bell Ville Nicolàs Gambini.
A una persona acusada del delito de robo calificado se le atribuye la sustracción de 40 toneladas de granos de soja.
El robo se habia cometido en el mes de Julio en zona rural de Ordoñez donde el productor agropecuario tenia depositado en uno de los silos una cantidad de granos de soja.
El detenido, aparentemente en colaboración con otras personas a bordo de un camión se constituyeron en el lugar y luego de forzar y romper una tranquera cargaron entre 40 y 50 toneladas de soja.
Utilizaron un tractor y elevador de granos existente en el campo para realizar el robo.
El hecho se produjo en horas de la madrugada y luego la persona acusada y de la cual se dispuso la elevación a juicio habria transportado la soja hacia la provincia de Santa Fe en zona rural donde lo habria depositado en una aceitera.
La Fiscalía luego de investigaciones logró determinar con precisión cual fue el recorrido de este camión, porque tenia instalado un sistema de seguimiento satelital.
Pedro Rosendo Soto, està acusado del delito de robo calificado.
El camión era de una tercera persona que no está involucrada en el hecho, porque Soto era el chofer del camión pero lo tenia a su disposición.
Soto es de Ballesteros.
Hubo allanamientos por el hecho, uno en zona rural en una aceitera de la localidad de San José de la Esquina donde se recuperaron aproximadamente 40 toneladas de soja que fueron entregadas a su propietario.
———
Canal 2 de Bell Ville.-