En diálogo con PANORAMA en la mañana de hoy lunes, Sara Majorel presidenta del Concejo Deliberante de Marcos Juárez confirmó la información respecto a que la municipalidad estudia vender lotes que fueron destinados a espacio verdes.
Un espacio verde donad en su momento cuando se hizo el barrio Lavalle para plaza (espacio verde), fue vendido a un particular y el resto se le dio la escritura a lo que ahora es la capillita.
Son 5 terrenos, para espacio verde, donde en uno está la iglesia.
Ese espacio verde ahora será un espacio entre dos paredes, y que llegara de esquina a esquina, como será encajonada, no cumple la función de espacio verde porque no ofrecen la movilidad que una plaza debe tener.
Es por eso que proponemos vender estos terrenos.
Nosotros vamos a reponer nuevos lotes para hacer la nueva plaza, podría ser en el terreno de la antena u otro terreno enfrente de la capilla donde actualmente está la plaza.
Cuando el dueño lotea tiene que dejar un porcentaje para espacio verde, y calles.
Esta ordenanza todavía no fue aprobada, está en proceso de estudio.
Cuando se vote la ordenanza, se vota todo junto, la venta del espacio con el remplazo del otro terreno para espacio verde.
Nosotros queremos hacer una plaza como corresponde, con los requerimientos que debe cumplir.
En comunicación telefónica con el concejal Horacio Latimori manifestó su preocupación ante el problema de la venta de un espacio verde del barrio Lavalle.
Lotear un espacio verde que es el único sector que tiene el barrio es ir contra el urbanismo, por eso nosotros nos opusimos.
Este espacio desde un principio fue concedido como espacio verde, y esto no habilita a ser vendido como lotes.
Lo que se quiere vender es una franja de terrenos que quedo encajonada y que le daría solución a 4 familias.
No podemos hacer una plazoleta en cada manzana, por eso esos terrenos que quedan como espacio verde en lugar de juntar yuyos los vendemos.
La municipalidad siempre que necesita plata vende terrenos, no es la primera vez y tampoco será la última.
Todos dicen ser distintos…pero en realidad son todos iguales.