El resultado del operativo de seguridad y prevención de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Municipal respecto al contingente de Marcos Juàrez que regresaba en micro desde Brasil en la tarde del día miércoles. La palabra de Federico Bainotti, director de Trànsito Municipal.
En realidad esta medida preventiva se viene llevando a cabo con la totalidad de los colectivos que llegan a la Ciudad, teniendo en cuenta horarios ya sea de micros de línea y turísticos. Los inspectores toman nota sobre una declaración jurada con el recorrido que hizo cada pasajero.
Tuvimos un caso de gente de Italia que estuvo viviendo en España y venía de vacaciones y paraba en Marcos Juàrez donde tenían familiares. Lo que hacemos es mantener la distancia adecuada y la información se pasa a Defensa Civil para hacer la visita correspondiente al domicilio.
El día miércoles por la tarde llegaron dos colectivos con turismo, con gente que regresaba a la Ciudad.
Esta gente venía de Brasil y se tomaron los datos que fueron trasladados al área de salud para hacer el seguimiento diario de cada viajero respecto a la cuarentena.
Desde que venimos aplicando esta medida no tuvimos mayores inconvenientes. Por el momento la gente se comportó bien y no hubo necesidad de convocar a la policía.
También se hace una observación sobre la higiene que deben mantener los taxis y remises.
En la terminal de ómnibus se nos informan los horarios de llegadas de micro al igual que las agencias de turismo.