En dialogo con Panorama, la legisladora departamental Julieta Rinaldi nos cuenta sobre la cuarentena, y la situacion con las excepciones.
En el departamento Marcos Juárez hay solo 4 casos confirmados, 2 en Corral de Bustos y 2 en Colonia Italiana, eso quiere decir que en el departamento el virus no está circulando y que traído de afuera.
En la provincia hay 232 casos y 6 muertos.
Nos preocupa la emergencia sanitaria y vamos a velar por la salud de todo el departamento, pero también sabemos de la situación económica de toda la población y eso también nos preocupa de sobremanera.
El intendente Dellarossa y otros intendentes del departamento nos manifestaron cómo hacer ya que no circula el virus comunitariamente, ver cómo administrar la cuarentena.
Pero el Presidente y el Gobernador van a seguir todas las recomendaciones de los expertos que están en la Nación, obviamente que es entendible la indignación de las personas, pero acá tenemos que respetar la ley porque ellos toman las medidas necesarias para cuidar a todos los argentinos.
En este momento los albañiles no podrán trabajar salvo que sea obra pública.
A las 11 hay una reunión entre el gobernador y los intendentes de toda la provincia donde no se descarta que se flexibilicen algunas tareas.
Las nuevas excepciones deben ser habilitadas por el presidente
La situación es desesperante y esta pandemia va a dejar más pobres en la argentina
Consultada sobre la falta de Jefes en la Departamental de Policía de Marcos Juárez, la legisladora Rinaldi adelanto que será reincorporado Francisco Bengolea a la jefatura de la departamental.
Mielgo está ejerciendo muy bien el interinato al frente de la departamental Marcos Juárez.
La policía está haciendo su trabajo, ya que está cuidando la vida de las personas.