En comunicación telefónica con el intendente de Leones, Fabián Francioni, cuenta sobre la imputación impuesta por el Dr Epelde.
Yo ya lo venia venir a esta imputación, estaba operando y llega el comisario a avisarme de que tenía que ir a la policía por una imputación y me iban a pintar los dedos.
A pesar de la imputación estoy totalmente convencido de que hice lo correcto, es lo justo, y lo que tendríamos que haber hecho desde el interior, llevando propuestas a las grandes urbes.
Esta imputación me partió el alma, pero es una mancha en el legajo de alguien que se desvela por lo mejor para su pueblo.
Es doloroso porque tomamos la decisión para que los camiones estén en el puerto, que los productores sacaran sus cosechas, o cerrar el pueblo, yo se que era riesgoso, pero la vida sigue y nosotros tenemos que ver cómo hacer para que el vecino lleve un peso a su casa.
Al teléfono lo tuve que apagar, porque me llenaron de mensajes el teléfono, y me pregunto porque albañiles de la obra pública pueden llevar la plata a su casa y ellos que están en el mismo rubro pero son de obras privadas no, me cuesta entenderlo y no lo comprendo.
Tengo un dolor porque el fiscal me impute o pinte los dedos, por algo que si me dicen de volver a hacerlo lo haré con los ojos cerrados.
Aquí no me caben dudas de que hay una cuestión política.
No veo porque se la agarraron con los albañiles, en Leones, en contra del DNU abrí las librerías y no hay problemas con ellos, solo con los albañiles.
En el interior la gente quiere trabajar, no bolsones, nosotros solo se la damos a los que realmente la necesitan y si convocan a los intendentes del interior hasta le podemos ahorrar el dinero de los planes sociales, porque esta trabajando.
Me da bronca que se la agarran con los más vulnerables.
En privado los intendentes del departamento me dicen una cosa y después en público dicen otra.
Yo no digo de que mañana tengamos todo abierto, sino ir viendo de a poco que ir abriendo y que no.
Lo que ha pasado y pasa, es que los impuestos llegan y hay que pagarlos, y la única forma es salir a trabajar de manera cuidadosa y con todas las medidas preventivas, para poder reactivar la economía local.
Creo que es lo correcto lo que hicimos,
No soy un loco, y abrir todo el pueblo para que se me contagien, las medidas han sido evaluadas y de la mejor manera posible para sostener la economía, si no lo hacíamos la gente va a salir a la calle lo mismo porque necesita trabajar.