Este lunes recibieron las primeras muestras en el laboratorio Covid-19 situado en las instalaciones de la estación experimental de INTA Marcos Juárez, para realizar los testeos realizados en el Hospital Abel Ayerza.
La tarea será desarrollada por profesionales que se desempañan en el organismo con reactivos que fueron enviados desde el Laboratorio Central de Córdoba.
Las personas se hisopan en el Hospital y se llevan las muestras al INTA, cumpliendo con los protocolos de bio seguridad vigentes a nivel nacional e internacional avalados a nivel regional, provincial y la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de INTA.
Al recibir los primeros reactivos desde Córdoba se puso en marcha el laboratorio con el equipo de trabajo conformado por técnicos de la estación experimental, que receptará las muestras tomadas en el nosocomio para ser analizadas.
El equipo está formado por los Dres. Javier Capuccio, Fernando Bessone, el Lic. Sebastián Marini y el técnico Agustín Devia , junto a la Bioq. Natalia Marona del Hospital Dr. Abel Ayerza.



















