Luego de retirarse la Empresa Ghella por conflictos con el personal, desde el 25 de Octubre se hizo cargo de la obra la Constructora Vargas.
Resulta curioso saber que esta ultima ya estuvo en el primer tramo, retirándose luego y según testimonios entre otros el señor Toneatto no pagando el alquiler de su propiedad. De pronto en la tarde de ayer toma contacto con PANORAMA el Sr. Argentino Vargas, que junto a sus 2 hermanos son los encargados de obra de cuatro construcciones de Escuela PROA (Corral de Bustos, Bell Ville, Rio Tercero y Marcos Juárez) .
Argentino Vargas, en comunicación telefónica pidió aclarar conceptos vertidos y que son erróneos, empezando por decir que ellos no eran los adjudicatarios de la obra en Marcos Juárez si no que el ganador de la licitación había sido EL HORMIGÓN S.A. de esta ciudad y que la Constructora Vargas fue sub-contratada para la mano de obra por el Hormigón que a su vez se encargaría de la provisión del cemento.
Nunca se firmo contrato alguno y un buen día se da por caído el compromiso sin especificar razones y la obra pasa a manos de Ghella (Villa Maria), otra empresa que continua la edificación.
Al parecer la empresa contratante en primera instancia Macghiver y de ella dependerían el Ingeniero Gasparini y el Arquitecto Trusendi, controladores de las obras PROA asignadas entre otras Marcos Juárez, preguntado el Sr. Argentino Vargas quien representaba al Ministerio de Educación , manifestó que contante y rotativamente distintos profesionales de arquitectura visitaban las obras.
Ante otra consulta sobre versiones de trabajos mal realizados, desmintió categóricamente los dichos y que están avanzando sin ninguna corrección, aprovecho también Nino (Vargas) para negar conflictos con nadie en Marcos Juárez y confirmar que se instalara aquí para atender las obras PROA junto a sus 2 hermanos.
Como análisis final surgen dudas sobre el manejo de las adjudicaciones, controles de obra y algunas otras confusiones, quedando como saldo positivo que la escuela PROA parece encaminada a terminarse.