El día jueves de la semana pasada el Legislador Daniel Passerini estuvo presente en los estudios de PANORAMA informando sobre obras en el sur del Departamento entre ellas en el complicado sector de la laguna La Blanqueada entre Cavanagh y Guatimozín.
Actualmente existe una realidad conflictuado en el Departamento que es la crisis hídrica con rutas cortadas y medio metro de agua en cinco kilómetros y hubo una reunión de intendentes y se necesita de soluciones.
Hace un mes y medio estuvimos en Guatimozín y actualmente se está trabajando en Cavanagh con la presencia del presidente de Vialidad y todos los consorcios camineros de la zona. Se fijaron una serie de puntos a realizar. También estuvo el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia y de Agricultura.
En la reunión de las últimas horas se mostró el avance en las obras de canalización, la laguna de La Blanqueada está inundando el sur del Departamento, el sur de Santa Fe, Arias, Alejo Ledesma, entre otros.
Por la ruta nacional 8 hay tramos donde el agua pasa por arriba de la calzada, tal es el caso de Canals y Alejo Ledesma.
En el sector de La Blanqueada hay que realizar dos canales, donde actualmente hay seis productores que no autorizan el paso, y la expropiación es una alternativa, pero el trámite demora aproximadamente entre 30 y 60 días.
Hay que llegar al pie de la laguna, para poner dos estaciones de bombeo ya que es una zona donde no hay pendientes, hasta llevar el agua a dos canales que van al Carcaraña por un lado y el otro que llevará el agua hacia el oeste por el Saladillo.