Luego de la nota con el legislador Daniel Passerini anunciando obras para las localidades del Departamento que se encuentran afectadas por el agua, tal es el caso de la laguna La Blanqueada entre las localidades de Cavanagh y Guatimozín, dialogamos con José María Muguerza, intendente de la localidad de Guatimozín.
Estuve presente en la reunión llevada a cabo en Cavanagh que contó con la presencia del legislador Passerini, Majul, Butarelli y el presidente y director de Vialidad y gente de Agricultura y hubo participación de los vecinos para poder explicar y escuchar la respuesta a la problemática del agua.
La ruta 12 se encuentra cortada desde hace mucho tiempo y se necesitan soluciones.
El legislador Passerini hizo mención a que hay algunos productores que no ceden el permiso de paso y esto es cierto. Sobre que todo es lento y complicado, también tenemos esta situación, cuando se viene la época de lluvias.
Tenemos dos problemáticas actuales, por un lado que hay que sacar el agua de La Blanqueada, y el otro gran problema es el alteo de la ruta 12 que actualmente está anegada. El alteo deberá realizarse si o si ya que las bombas que se colocan en La Blanqueada son de caudal marcado y no libre para que no cubra de agua las localidades de Corral de Bustos y Camilo Aldao.
El alteo debe realizarse si o si aunque a futuro no se necesite, ya que es una necesidad actual.
“Es muy importante que nuestros legisladores hagan las gestiones correspondientes y se active el tema referente La Blanqueada y la obra de alteo”. Concluyó el intendente de Guatimozín.