Tras las ultimas lluvias en la región, con un acumulado de 200 milímetros aproximadamente, el deterioro de las rutas se tornó peligroso. Así lo manifestaron vecinos de Los Surgentes, que se vieron gravemente afectados por ésta situación, al transitar la Ruta Provincial nº 6.
Ésto motivó la publicación de un vídeo, por parte de la Municipalidad Los Surgentes, a cargo del intendente Gabriel Pellizzon, para dar a conocer ésta lamentable situación:
Estimados vecinos, queremos informarles que hemos presentado un reclamo como comunidad regional por el mal estado de nuestra Ruta Provincial 6.
Desde el cierre del Ente de la Ruta 6, el mantenimiento de la misma es responsabilidad de Vialidad. Publicó la Municipalidad de Los Surgentes
La presidente de la Comunidad Regional, Julieta Aquino, intendente de Inriville, estuvo en contacto telefónico con RED PANORAMA, dando respuesta al reclamo planteado.
Julieta Aquino agregó que sorprendentemente hay otra ruta en peor estado que la RP 6, estamos hablando de la Ruta 11, desde Corral de Bustos hasta pasando Isla Verde.
Con respecto a la RP 6, explicó que se estaba bacheando y luego de las lluvias, los pozos se abrieron mucho peor de lo que estaban antes de taparlos. Al comunicarse el lunes con la empresa BORCOM S.A., argumentaron tener la máquina rota y que estaban a la espera del repuesto.
La intendente de Inriville transita frecuentemente la Ruta 6 y señala que antes de llegar al cementerio, ya no son baches, sino piletones y siguiendo por la RP 6, yendo hacia Los Surgentes, en el cruce con Ruta 12, entiende que sería donde han tenido éstos inconvenientes.