Una larga gestión municipal y provincial estaría pronta a concluir. Se trata de la radicación de una base operativa de la FPA en Marcos Juárez, para continuar y profundizar la lucha contra el narcomenudeo. Éste flagelo acecha hoy a toda la sociedad por las consecuencias en cadena, que repercuten tanto en las familias afectadas, como en las víctimas de la delincuencia, producto del deterioro de la salud integral de los consumidores.
Para contar con una mayor eficiencia en fluidez de la lucha contra el narcomenudeo, -desde la gestión anterior, municipal y provincial- comenzó la búsqueda de un lugar adecuado que cuente con ciertos requisitos funcionales como la capacidad física para albergar vehículos de gran porte, cuente con baño para damas y caballeros, entre otros detalles. Así lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Angel Bevilacqua, a RED PANORAMA, en comunicación con el periodista Nelvio Barovero.
Ante el interrogante, de dónde se encuentra el lugar destinado a dicha base operativa, «Lito» Bevilacqua respondió que está bajando por Rosario de Santa Fe, a 50 metros de Ruta Nº 9.
Allí estaría el inmueble alquilado por el municipio, luego de un largo peregrinar, que vislumbra finalizar a la brevedad.
La fecha dependería del Tribunal de Cuentas
«Estamos sorteando día a día las situaciones que padecemos en el Tribunal de Cuentas; lo cual nos cuesta programar un tiempo real para poner en marcha un montón de situaciones que dependen de los recursos.»
«Hay un expediente, una licitación pública, de hecho, en la ultima licitación de los 400 autos, hubo una denuncia de parte del Tribunal de Cuentas (que afecta a) las empresas involucradas, entre ellas, Tagle, que tiene toda una trayectoria en Córdoba (…) Eso ya deja de ser control (del Tribunal de Cuentas) para pasar a poner palos en la rueda y no dejar avanzar a la gestión, en éste caso, de seguridad.»
«Nosotros ya tenemos algunas camionetas compradas y patentadas. Lo que si nos faltan, son todos los recursos tecnológicos… para los operativos.» Dijo el secretario de seguridad, Angel Bevilacqua.
También están previstas bases operativas en Bell Ville, Villa María y Cruz del Eje, pero el próximo objetivo es la de Marcos Juárez.
Marcos Juárez, puerta de ingreso a la provincia
Al estar, nuestra ciudad, emplazada sobre Ruta Nacional Nº 9, principal acceso desde Santa Fe, es un punto estratégico para el control.
«Cuando el gobernador dice, Rosario somos todos; quiere decir que si en Rosario aprietan, vienen para acá; entonces tenemos que estar preparados. Tener en Marcos Juárez una base de la FPA, es muy importante para toda nuestra provincia de Córdoba.»