En dialogo con el equipo de la Red Panorama, la intendente de la vecina ciudad, Julieta Aquino, nos detalló acerca del proyecto que inició hoy, y además que es una obra que llamó a licitación durante el 2023. Con el cambio de gestión a nivel nacional y provincial, sumado al proyecto de presupuesto debatido a principio de este año, el proyecto inició el día de hoy.
Tal como explicó Aquino, la ciudad, de semáforo a semáforo, está cerrada, aunque en los cruces de norte a sur no lo están. El día de ayer comenzaron a retirar la carpeta asfáltica, y el próximo paso es excavar para reparar, limpiar y/o reemplazar las alcantarillas que, en palabras de la intendente, “llenaron de agua debajo de la ruta”.
La intendente dijo que hay “comercios que van a necesitar hacer cargas y descargas” y es por eso que están tratando de manejarlo “lo mejor posible”, pero que no deja de ser “una obra que claramente dificulta la vida cotidiana de los inrivillenses”.
En el caso de los camiones, o de cualquier transporte que pase por Inriville, al llegar al primer semáforo deben doblar a la derecha, hacen una cuadra y los banderilleros le terminan de mostrar el camino para llegar hasta la calle Uruguay y volver a subir a la ruta.