En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el colega de Corral de Bustos, Lucas Milani, nos brindó detalles sobre las últimas novedades que ocurren en la causa por la balacera en esta ciudad.
El pasado 20 de octubre, los vecinos de Corral de Bustos quedaron sorprendidos por el hecho que había ocurrido la noche de ese domingo, cuando un hombre de 43 años resultó gravemente herido producto de 3 heridas de arma de fuego. El sujeto fue trasladado al hospital de Marcos Juárez para realizarle los tratamientos correspondientes.
En su momento se había logrado dar con los supuestos autores del caso, y al principio habían detenido a una mujer que, aunque no fue quien ejecutó los tiros, estaba vinculada con la causa.
Rápidamente una de las hipótesis que empezó a pisar fuerte para la fiscalía fue la de un ajuste de cuentas en relación al narcotráfico. Es por ello que empezaron a investigar por ese lado.
El pasado 1 de noviembre, varios móviles de la brigada de explosivos aparecieron en la localidad, alertando a los corralenses. Fue entonces cuando, en palabras de Milani, empezaron las averiguaciones y, mediante llamados a varias fuentes, pudieron dar con el comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, en el cual difundían la información de que habían enviado apoyo al fiscal Pedro Guerra por amenazas.
Guerra había recibido mensajes de texto amenazantes a su teléfono desde un celular con código de área de Rosario. Actualmente se abrió una tercera investigación con respecto a lo que le llegó al fiscal.