En horas de la madrugada de hoy miércoles, se solicitó ayuda a Bomberos y Policía en zona rural para asistir a una mujer embarazada a punto de dar a luz. El personal que acudió al lugar no logró acceder al domicilio ya que como consecuencia de la lluvia, los caminos se encuentran anegados y quedaron empantanados. Diego Magarello (foto), superior de turno de Bomberos Voluntarios describió con detalles las peripecias que tuvieron que atravesar desde que fueron convocados a la hora 21:15 hasta llegar al campo a la hora 00:00 y luego regresar a Marcos Juárez al Hospital a la hora 03:00.
Bomberos recibió un llamado telefónico desde la estancia La Elsita donde el marido de una mujer embarazada en situación de parto manifestó que vive más adentro en el predio y luego de caminar dos horas hace contacto con el encargado de la estancia y avisa que su mujer estaba a punto de dar a luz y no podían salir del lugar.
Se puso en marcha un plan de emergencia para poder evacuar a estas personas y poder llegar al lugar, ya que bomberos no posee camionetas 4 x 4 y los caminos se encuentran anegados como consecuencia de la lluvia.
Hubo que asistir al lugar hasta la antena de Claro por ruta 9 y luego acceder al campo. Primero se intentó llegar por ruta 12 con una unidad de bomberos.
El bombero Sergio Ribotta tiene una camioneta propia 4 x 4 y con dicha camioneta se accedió por este sector pero a 15 o 20 minutos de viaje la camioneta derrapó y casi tumbamos y no podíamos avanzar.
El proceso de parte de la mujer embarazada seguía avanzando y se encontraba sola en el campo con un niño de un año y medio ya que el marido estaba junto a nosotros.
Nos comunicamos con el cuartel que consiguió y envió un tractor, pero tampoco se pudo sacar a la camioneta ya que estaba empantanada a nivel del piso, hubo que buscar un tractor más grande, del “Negrito” Aríngoli a quien quería agradecer ya que acudió al lugar y nos socorrió con el tractor.
Mientras se producía este proceso, uno de los empleados y encargado del lugar que vive en Leones y tiene una camioneta 4 x 4 emprendió viaje hacia Marcos Juárez para socorrernos y poder llegar al campo.
Fuimos convocados a la hora 21:15 y llegamos al campo a la hora 00.00.
Finalmente llegamos al lugar, la mujer todavía no había roto bolsa y la trasladamos a Marcos Juárez. Llegamos la hora 02:45 donde ya se había avisado que íbamos a trasladar a una mujer a punto de dar a luz.
Nosotros íbamos preparados para asistir a un parto, pero afortunadamente solo trasladamos a la mujer embarazada y su familia.
Nunca nos había pasado algo así. En los campos no se podía pedir ayuda ya que o no había maquinarias o no había gente.