Hugo Alzuaga, secretario General de Asociación Bancaria Marcos Juárez en diálogo con PANORAMA informa sobre la reducción de personal adicional de policía en los bancos.
La Provincia emitió un decreto sobre la mínima dotación, en lo referente a adicionales policiales en las entidades bancarias.
Normalmente en cada sucursal bancaria hay dos adicionales de policía y quedará uno solo.
Personalmente lo veo como una locura. Reducir un costo que habla de aproximadamente 22 mil pesos por un adicional, me parece que no es un número a tener en cuenta para semejante ajuste.
Esta es una normativa del Banco Central. A simple vista es una reducción de costos. No especifica la cantidad sino que habla de un mínimo.
El Banco Santander Rio cuenta con un bunker con un policía que tiene todas las medidas de seguridad, con un botón pulsador para llamar a la central; pero no todas las sucursales cuentan con este sistema que puede ver todo lo que sucede en la sucursal.
Hay que sentarse a analizar esta situación con las autoridades nacionales.
Nosotros vamos a proponer que haya un nuevo empleado bancario con un pulsador, ya que no puede haber armas en los bancos, para informar a la garita, bunker o a la central de policía ante cualquier situación que pueda registrarse.