Dialogamos con Walter Codato, de la Inspección Técnica vehicular para conocer la relación existente entre el ITV y el Municipio.
El Municipio de Marcos Juárez no está adherido a la ley nacional de tránsito completa o al 100% y por esta razón no es obligatoria la inspección.
Ante la pregunta respecto a quien controla a los remises, Walter Codato agregó que- hace dos años que no se controlan los remises.
Los remises tienen una exigencia de modelo de cinco años hacia adelante y después de los tres años deben verificarse.
Existe una ordenanza municipal que establece que los remises deben hacer la inspección cada seis meses, como nosotros consideramos que el gasto era excesivo se cobraba por la revisión una primera vez y la segunda era gratuita o solo se cobraba la diferencia en caso de incremento de tarifas.
A los vehículos oficiales ya sea Municipales, Bomberos, Ambulancia del hospital y policía se realiza la inspección en forma gratuita. La ambulancia del Hospital asiste en forma periódica.
Este año no fue ningún vehículo de policía. Hace dos años que no se hacen controles a remises ni vehículos de la policía.
Los bomberos enviaron una camioneta utilizada para trasladados, pero nosotros no trabajamos con vehículos pesados.
Nosotros no tenemos mala relación con nadie, desde el municipio se solicitó que las maquinas estén homologadas y lo están.
A partir de las versiones que indicarían que en sociedad habría alguna persona del gobierno anterior, Walter Codato agregó que -no hay nadie del ex gobierno, dentro de los cuatro socios de la empresa, hay una persona de nade Villa María, y Alejandro Saldias, Marcelo Fabiani y yo que somos de Marcos Juárez.