Una tormenta con fuertes ráfagas de viento ocasionó importantes destrozos en General Baldissera y Monte Buey. Hubo voladuras de techos de viviendas, dos autos aplastados por árboles, destrozos en galpones y la caída de entre 18 y 24 postes de alta tensión.
Informe de Mariano Botto, presidente del Club Mitre de General Baldissera.
La tormenta registrada en la localidad de General Baldissera fue muy fuerte en lo referente a vientos, con una lluvia de 35 milímetros.
Los destrozos fueron muy importantes, hubo voladura de techos de viviendas, los arboles quedaron quebrados en la mitad y el parque del Club mitre quedó destruido.
La tormenta intensa se registró aproximadamente a la hora 21:00. En el salón municipal se llevaba a cabo una graduación y hubo dos autos que quedaron aplastados por arboles.
En Canals se registró la caída de piedras en seco.
Hubo perdidas completas de cosechas y destrozos en galpones.
La zona rural también estuvo afectada. En el ingreso a la localidad hay una planta de silos que parece de papel por la forma en que quedó destruida. Se tumbaron entre 18 y 24 postes de alta tensión y la población quedó sin energía durante 24 horas.
La población es muy colaboradora ante este tipo de situaciones.
No hubo personas lesionadas.
Gerardo Mancini, intendente de General Baldissera agregó que- el día sábado aproximadamente a la hora 21:20 en la localidad se registró un tornado con una duración de un minuto 35 segundos que ocasionó importantes destrozos. Si la duración era mayor directamente desaparecía la localidad.
Ingresó por zonas, se escuchaban explosiones. Hubo dos casas destruidas, antenas voladas, dos autos aplastados por arboles, voladuras de ocho techos.
No hubo personas lesionadas.
Ahora el problema es reconstruir lo dañado. Desde la provincia hubo una respuesta positiva. Hubo 50 pueblos afectados.
En el tramo Baldissera -Inriville hubo postes de EPEC de alta tensión que cayeron arriba de la ruta.
El parque del Club quedó destruido y hubo gente que empujaba las ventanas para evitar que se abrieran.
————
El tornado también llegó a la localidad de Monte Buey ocasionando importantes destrozos en galpones y un criadero de cerdos. Hubo voladuras de techos completos y galpones que quedaron desarmados.